Ligereza, resistencia mecánica y química, un mantenimiento reducido, la libertad de formas y una elevada resistencia a los impactos y al fuego son algunas de las características que distinguen a los composites plásticos. Además de ofrecer, un mejor aislamiento térmico, fónico y eléctrico; y favorecen el diseño, lo que permite aligerar estructuras y realizar formas complejas, aptas para reunir múltiples funciones.
Este Congreso se enmarca dentro del II Plan de Competividad del Sector del Plástico en la Comunidad Valenciana, y están financiadas por la Generalitat Valenciana a través del IMPIVA y la Unión Europea (Fondos FEDER).
En el mismo participan empresas de primera línea tanto productoras como consumidoras de composites, además de importantes organizaciones y expertos profesionales en este campo.
Indicar que en el congreso participan varios miembros del IDF tanto en la organización del mismo como de en las ponencias y otras actividades de difusión de resultados de I+D. Entre ellos el profesor Manuel Martínez , que participó como ponente y su conferencia versó sobre “diseño, innovación y composites”.
Descargar aquí el folleto informativo de la jornada.