El Centro Valenciano de Entrenamiento para Pilotos (Cevep) dispondrá desde el mes de enero de forma definitiva de un simulador dinámico de vehículos con el que podrán entrenarse sus pilotos de cara a la temporada 2009. Este equipo se ubicará en la sala de Simulación del Laboratorio de Automóviles de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), adscrito al Instituto de Diseño y Fabricación (IDF), informaron hoy fuentes de la institución académica en un comunicado.

En estas instalaciones, únicas en España en su género, podrán ejercitarse de forma individual y personalizada todos aquellos conductores que lo deseen, mediante el entrenamiento con un equipo experimental que permite, simultáneamente, simular la conducción en circuitos reales de competición, así como reproducir mediante una plataforma dinámica el movimiento del vehículo tanto en frenadas como en aceleraciones y giros, explicaron las mismas fuentes.

 

Pero no serán únicamente los Marco Barba, Adrián Campos Junior, Carmen Jordá o Álvaro Barba los beneficiarios de esta posibilidad, sino que el Cevep abrirá su uso a cualquier piloto interesado en poder realizar entrenamientos de simulación en la instalación, recalcaron.

 

Dependiendo del tiempo que se necesite, se dispondrán unas tarifas de alquiler, algo inédito hasta la fecha por los altos costes de los simuladores de equipos de Fórmula 1 y por la imposibilidad de los pilotos de poder entrenarse con asiduidad sobre su herramienta de trabajo.

 

PDF DE LA NOTICIA