Rafael Boronat y Josep Tornero

Por acuerdo entre STA y el IDF-Automoción, la Delegación Territorial de STA-Comunidad Valenciana se ubicará en los locales del Instituto IDF situados en la Ciudad Politécnica de la Innovación, parque científico de la Universidad Politécnica de Valencia.

La STA (Sociedad de Técnicos de Automoción) es una asociación de ingenieros y técnicos del automóvil, fundada en España en 1948 por Wilfredo Ricart, a imagen y semejanza de las existentes en los países punteros del automóvil, como EEUU (SAE), Francia (SIA), Reino Unido (IMech), Alemania (VDI-FVT), Italia (ATA), entre otros.

La STA se integra en la Federación Internacional de Sociedades de Ingenieros y Técnicos del Automóvil (FISITA) con sede en Londres que aglutina a todos los países a nivel mundial y de la que la STA es su representante legal en España.

La STA tiene una estructura autonómica con Sede Central en Barcelona, y Comisiones Territoriales en Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Aragón, Navarra, Galicia y País Vasco. El presidente de la Comisión Territorial de Valencia, es el profesor José Font que además ostenta el cargo de Vicepresidente Nacional de la STA.

Con la reubicación de la Delegación Territorial de STA-Comunidad Valenciana en el IDF-Automoción se da un paso más en cuanto a la vinculación del IDF con el Sector de la Automoción, al tiempo que se abre el camino para la participación del mismo en organismos internacionales al mas alto nivel, tanto en los referente a su representatividad como en cuanto a la inclusión en proyectos de I+D+i sectoriales.

 

PDF DE LA NOTICIA