Momento de la Firma. Carlos Pujadas y José Alberto Parejo

 

José Alberto Parejo, rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera y fabricantes se unen para la investigación en diseño y fabricación. La Asociación IDF es una Asociación Empresarial de Investigación sin ánimo de lucro, ubicada en la Ciudad Politécnica de la Innovación, y que cuenta con el Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada (IDF) de la Universidad Politécnica para desarrollar actividades I+D+i.

Asociación IDF

El principal objetivo de la Asociación IDF es fomentar la investigación científica y la trasferencia de tecnología hacia las empresas, con las que colaborar e intercambiar servicios, como clientes o como proveedores, y también el asesoramiento técnico y la docencia en el campo del DISEÑO, PROTOTIPADO, FABRICACION, AUTOMATIZACION, ROBOTICA y VEHICULOS, todo enfocado a la innovación de productos y mejora de procesos productivos.

Por su parte, la Universidad CEU Cardenal Herrera cuenta con IDIT, Instituto de Diseño, Innovación y Tecnología, dedicado a coordinar los servicios de apoyo a la investigación entre la Universidad y las Empresas o Entidades. Gracias a este convenio marco se amplia la oferta tecnológica para las empresas de la Asociación IDF y para las del IDIT, de manera que el IDIT podrá atender las necesidades de solución tecnológica (demandas) de las empresas de la Asociación de Investigación en Diseño y Fabricación (IDF) y a su vez el Instituto IDF atender las necesidades de las empresas del IDIT.

En esta línea de trabajo, miembros del Instituto de Diseño, Innovación y Tecnología (IDIT-CEU) y del Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada (IDF-UPV) han realizado una colaboración intensa en el campo de la fabricación de composites durante los últimos años, mediante proyectos concretos financiados en su mayoría en convocatorias públicas.

Cabe destacar la realización reciente junto con AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico del Proyecto de I+DT “Mejora de los procesos de conformado por Infusión de Resina mediante la simulación y el control del llenado de moldes” financiado por el IMPIVA en el Programa de Cooperación Tecnológica entre Centros de Investigación y Tecnología.

En el futuro inmediato, también se ha concedido el proyecto “Fabricación Avanzada de Composites moldeados con resinas líquidas mediante técnicas de vision artificial” financiado para los próximos tres años por el Ministerio de Educación y Ciencia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

También se tiene previsto acudir conjuntamente a la próxima celebración de las Jornadas Tecnológicas de la Comunidad Valenciana donde se presentarán en el marco del Proyecto Europeo I-Techpartner los resultados de trabajos de investigación realizados en colaboración.

www.universia.es