Noticia del European Quality Summit en la revista Ford al día

 

Los pasados días 7 y 8 de Septiembre se celebraron en la Planta de Pinturas de la Factoría de Ford España en Almussafes unas jornadas convocada por el Vicepresidente de Ford Europa, Ken McFarlane, a la que asistieron todos los gerentes de las plantas de pinturas de Europa (Colonia, Genk, Saarlouis, Turquía y San Petersburgo) conjuntamente con altos directivos del Staff de Europa.

Las jornadas sirvieron para exponer las implantaciones de éxito más relevantes al tiempo que intercambiar experiencias y conocimientos entre las distintas plantas. Resaltar que la planta de Almussafes presentó, como caso de éxito, el Sistema de Detección de Defectos desarrollado por el IDF, el cual fue recibido con gran entusiasmo.

A la presentación, se invitó al Director del IDF y Responsable del Equipo de Investigación que ha desarrollado el Sistema, el cual participó conjuntamente con el Gerente de Pinturas Sr. José Asensio en la exposición y explicación del mismo.

También indicar que el Gerente Sr. Juan José Monlleó apuntó la conveniencia de que todas las plantas de Europa contribuyeran a apoyar en una primera fase esta experiencia, única en su género, como paso previo a su implantación en las otras plantas de Europa.

Añadir que a parte de Europa, se está en contacto con la planta FORD de Cuautitla en México, la que será visitada por D. Josep Tornero a primero de Octubre 2009, cara a la implantación del mismo sistema de detección que el de la fábrica de Almussafes.

Además de los gerentes europeos asistió a la presentación Todd Wheeler, responsable de operaciones para toda America con sede en Michigan y con competencia en “Supervisor, Strategy & Quality Planning Global Paint Engineering” que se interesó por el sistema manifestando la adecuación de su instalación en la planta FORD de Cuautitla dado que está en fase de construcción y que fabricará los mismos vehículos que la de Almussafes.

 

PDF DE LA NOTICIA