Salida de vehículos de  la Solar Race

El equipo de competición IDF Eco-Marathon del Instituto de Diseño y Fabricación vence en la Edición Cero de la Murcia Solar Race, la primera carrera de vehículos propulsados por energías renovables en España.
loads/no
El prototipo del Instituto  consiguió una marca de 520’8 kilómetros con un litro equivalente de gasolina, superando al resto de participantes en motores de combustión y siendo solamente adelantado por el Equipo de Lisboa propulsado por hidrógeno. En concreto obtuvo los puesto 1º en la Categoría de Puntuación Combinada y 2º en las Categorías de Máxima Distancia Recorrida y en Mínima Emisión de CO2, después del Equipo de Lisboa.

La prueba tuvo lugar en el Circuito de Velocidad de Cartagena el día 3 de Octubre de 2009 y fue presenciada por mas de medio millar de personas. Los coches despertaron el interés del público congregado allí, que además pudo visitar los boxes conociendo de primera mano las tecnologías empleadas.

Esta carrera cero, que tuvo carácter internacional, con la participación de equipos españoles, portugueses y franceses, consistió principalmente en una exhibición de vehículos propulsados por distintas energías que suponen una alternativa al consumo de combustibles fósiles con vistas a la celebración de una competición internacional de vehículos ecológicos en 2010 y que tendrá carácter anual.

Esta prueba ha sido organizada por la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia, que ya está preparando la nueva edición para el otoño del 2010.

 

PDF DE LA NOTICIA