Enrique Ballester durante el acto
El catedrático y director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la Universitat Politècnica de València, Enrique Ballester Sarrias, ha sido distinguido con la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, la máxima distinción que otorga el Ministerio de Educación, en reconocimiento a sus méritos docentes.

Esta distinción la concede el ministro de Educación, en su condición de gran canciller de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, en nombre del rey de España, que es el gran maestre de la Orden.

La Cruz de Alfonso X el Sabio reconoce a las personas físicas y jurídicas y a las entidades, tanto españolas como extranjeras, que se han distinguido por sus méritos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación, o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de estos campos en España o en el ámbito internacional.

Enrique Ballester Sarrias es catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universitat Politècnica de València. Desde hace más de dos décadas es el director de la ETSID de la UPV y ha sido presidente de la Conferencia de Directores de Ingeniería Técnica Industrial.