Presentación de la Antena de Innovación Local de Alboraya

El pasado 22 de marzo de 2012 se presentó en Alboraya la Antena de Innovación Local, fruto del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Alboraya y la Universidad Politécnica de Valencia a través de su Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación.

Se trata de un servicio que permite que las empresas o personas emprendedoras de Alboraya que pretenden desarrollar un proceso de I+D+i lo lleven a cabo junto a los Institutos Tecnológicos de la Universidad Politécnica de Valencia. De esta manera incrementan su posicionamiento y mejora competitiva.

El Instituto de Diseño y Fabricación participa en dicha Antena mediante un convenio con la empresa horchatera Panach, para la aplicación de nuevas tecnologías para la producción y comercialización de la horchata. En concreto, consiste en el diseño para el desarrollo de equipos destinados a la finalización de producto en punto de venta según nuevo formato de presentación y distribución de horchatas y granizados destinados al Canal Horeca. Su realización se está llevando a cabo en la División de Diseño y Desarrollo de Producto del IDF y su responsable es el Investigador Andrés Conejero.

Las Antenas de Innovación están vinculadas a Red de Innovación CPI, cuya misión es maximizar la contribución del Parque Científico de la UPV a la mejora de la competitividad económica de la Comunidad Valenciana. Entre sus actividades destacan la divulgación de la idea de la innovación como factor de competitividad empresarial, la dinamización entre empresarios e investigadores con capacidad y actitud de colaboración y la búsqueda e identificación de áreas de innovación de potencial interés.

 

PDF DE LA NOTICIA