Centro de Investigación en Mecatrónica Automotriz (CIMA)
 

El Catedrático Josep Tornero, Director del IDF, ha sido invitado 10 días (del 7 al 18 de Octubre de 2009) al Centro de Investigación en Mecatrónica Automotriz (CIMA) (http://cima.tol.itesm.mx/) del Instituto Tecnológico de Monterrey, centro de investigación volcado al sector de automoción y ubicado en un estado que concentra alrededor del 45% de la producción de automóviles de todo Méjico con plantas tales como Ford, GM, Chrysler, Nissan, etc.

La visita prevé tanto reuniones y conferencias con autoridades académicas como la participación en un panel empresarial de las empresas del sector de automoción. En concreto, se tiene interés en la presentación que el Dr. Tornero realizará del “Sistema de  Detección de Defectos mediante Visión Artificial en Carrocerías Pintadas de los Vehículos Automóviles” que tiene implantado el IDF en la Factoría Ford de Almussafes.

La visita se realiza dentro del “Programa de Líderes Académicos” dirigido a atraer profesionales de reconocida autoridad académica y profesional en áreas estratégicas como la automoción con objeto de fomentar la colaboración educativa, crear redes de investigación e incrementar el conocimiento y la experiencia transnacional.

Esta visita es devolución de la realizada los días 22 y 23 de Junio de 2009, por parte de una delegación liderada por el Dr. Alejandro Rojo Director del CIMA con objeto de establecer tanto intercambios académicos y científicos como colaboraciones para proyectos industriales concretos.

 
Descargar la aparición en el periódico Enfoque, del Instituto Tecnológico de Monterrey, aquí

PDF DE LA NOTICIA