Jorge Ángeles

Un investigador del IDF, profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad Politécnica de Valencia, ha realizado una estancia en la Universidad McGill en Montreal (Canadá) durante los meses de Junio, Julio y Agosto.

Durante la estancia en el Laboratorio de Sistemas Robotizados (“Robotic Mechanical Systems Laboratory”) perteneciente al Centro CIM (“Centre for Intelligent Machines”) de la Universidad McGill, colaborando activamente con el Profesor Jorge Ángeles, Director de dicho Laboratorio.

El Profesor Jorge Ángeles es Ingeniero y Máster en sistemas electromecánicos por la Universidad National Autonoma de Mexico (UNAM), siendo doctor por la Universidad de Stanford en California, grado que obtuvo en 1973.

Destacar que en el curso 2007/08, el Profesores Ángeles impartió en la UPV un seminario sobre “Bases Teóricas para el Diseño de Robots”, que incluía, además fundamentos de mecanismos, planificación de trayectorias para operaciones Pick&Place, interpolación polinomial, movimiento cicloidal, utilización de splines cúbicas.

 
PDF DE LA NOTICIA