COTEC

El 27 de Febrero de 2008 se celebró en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño el acto oficial de presentación del libro DISEÑO E INNOVACIÓN. LA GESTIÓN DEL DISEÑO EN LA EMPRESA editado por la Fundación COTEC dentro del ciclo de Documentos COTEC sobre Oportunidades Tecnológicas.

La presentación del libro corrió a cargo de D. Manuel Zahera, Director de Promoción de COTEC quien planteó el diseño como una actividad a gestionar dentro del proceso productivo de la empresa resaltando que en la actualidad el diseño no va solo si no que forma parte de binomios como diseño-innovación o diseño-tecnología.


En la mesa redonda que siguió a la presentación del libro, participaron entre otros: Manuel Broseta, Director General de Industria e Innovación; Damián Frontera, Presidente de AINIA y también de REDIT y Rafael Mossi, Jefe del Servicio de Industria y Medio Ambiente de la Cámara de Comercio de Valencia. En la mesa redonda participaron además por parte del IDF, además del Catedrático Manuel Lecuona que lo hizo en calidad de ponente, Josep Tornero como Director del IDF y Gabriel Songel como integrante del grupo de Gestión del Diseño.El acto había sido abierto con unas palabras de Juan Eduardo Santón, Concejal de Innovación del Ayuntamiento de Valencia; Francisco Mora, Vicerrector de la UPV y Director de la CPI y Enrique Ballester, Director de la Escuela anfitriona de este acto.