Diseño de vehículos en nuevos materiales no utilizados en la industria del automóvil actual y el desarrollo de las tecnologías necesarias para alcanzar la fabricación en serie.

 La eficiencia energética es el corazón de la política de la Comunidad Europea en materia energética y las propuestas de mejora deben ir más allá del sector energético. No solo para disminuir el grado de dependencia de Europa de los suministradores exteriores de energía, sino para impulsar el desarrollo de una conciencia global sobre el cambio climático. Por estos motivos y por el incremento del precio de los combustibles fósiles, la Comisión Europea esta promocionando el uso de vehículos de transportes de bajo consumo, la utilización de los transportes públicos y el uso de combustibles alternativos y renovables.

El desarrollo de vehículos de bajo consumo impulsados con combustibles alternativos permitirá la transferencia de conocimiento a las empresas de la Comunidad, en un sector poco impulsado en la actualidad.

Se describen en el siguiente apartado los diferentes módulos detallando las tareas a realizar en cada uno de ellos. Indicando quien se ocupara de realizar dicha tarea. Los módulos serán los siguientes:

1. DISEÑO DEL VEHÍCULO.
2. FABRICACIÓN DE LA CARROCERIA DEL VEHÍCULO.
3. ADAPTACIÓN DEL MOTOR DE GASOLINA A LA UTILIZACIÓN DE ETANOL.
4. DISEÑO DE LOS SISTEMAS MECÁNICOS DEL VEHÍCULO.
5. ADAPTACIÓN DE UN SISTEMA DE TELEMETRIA.
6. PRUEBAS DEL VEHÍCULO EN CIRCUITO.

PROYECTO:
Diseño de vehículos en nuevos materiales no utilizados en la industria del automóvil actual y el desarrollo de las tecnologías necesarias para alcanzar la fabricación en serie.

CONVOCATORIA:
INSTITUTOS TECNOLÓGICOS DE LA RED IMPIVA. PROGRAMA DE FOMENTO DE LA INNOVACIÓN

DIVISIÓN RESPONSABLE:
DIVISION DE VEHICULOS ADAPTADOS Y TRANSPORTES(IVT)

BENEFICIARIO:
Asociación de Investigación en Diseño y Fabricación (IDF)

AÑO:
2007