Difusión de técnicas y herramientas para la implantación de aplicaciones audiovisuales en PYMES de sectores industriales para apoyar su internacionalización y su mejora competitiva.

OBJETIVOS DEL PROYECTO: 

  1. Difundir las tendencias actuales en la utilización de  productos digitales y audiovisuales para el fortalecimiento de la imagen corporativa de las pymes de sectores industriales.
  2. Potencias el uso de las herramientas necesarias para fortalecer la imagen de marca de las empresas, mediante productos audiovisuales y digitales.
  3. Apoyar la internacionalización de las empresas mediante el uso de productos digitales  multilingües interactivos para la difusión de las empresas en mercados internacionales.

Para este proyecto nos proponemos potenciar el uso de los nuevos productos de diseño digital que apoyan la  imagen corporativa de las empresas. Difundirá las tendencias actuales en la utilización de  productos digitales y audiovisuales para el fortalecimiento de la imagen corporativa de las pymes de sectores industriales.

FASES DEL PROYECTO Y ACCIONES A DESARROLLAR:

  • FASE I  ANÁLISIS CLIENTES POTENCIALES DE LAS EMPRESAS

MODULO I Estudio de necesidades y expectativas de las empresas en cuanto a oferta de productos posibles a ofertar por parte de las empresas especializadas en diseño digital y productos audiovisuales.

MODULO II Análisis del perfil de los clientes a llegar.

  • FASE II ANÁLISIS DE CARACTERÍSTICAS DEL LOS PRODUCTOS A DIFUNDIR

MODULO I Adaptación del estudio de mercado sobre la introducción en sectores esenciales para la Comunidad Valenciana de productos digitales y audiovisuales para el apoyo de la imagen de marca de las empresas para su difusión.

MODULO II Recopilación y estudio de los materiales a utilizar

MODULO III Planificación: Proporcionar un cronograma preciso

MODULO IV Reparto de tareas

  • FASE III DEFINICIÓN DE DISEÑO DE MARCA EN LOS DIVERSOS SOPORTES

En esta fase se pretende concretar qué servicios se pueden  aportar a las empresas a través de los materiales seleccionados.

FASE V PRODUCTOS DIGITALES MULTILINGÜES

MODULO I Optimización gráfica.

MODULO II Análisis sistema y características

MODULO III Mejoras

  • FASE VI DIFUSIÓN

MODULO I Presentación resultados por empresas

MODULO II Puesta en común

MODULO III Mejoras

 

Inicio del proyecto:01/02/07
Fin del proyecto:01/02/08

 

PROYECTO:
Difusión de técnicas y herramientas para la implantación de aplicaciones audiovisuales en PYMES de sectores industriales para apoyar su internacionalización y su mejora competitiva.

CONVOCATORIA:
PLAN DE COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA VALENCIANA 2007. Programa de Innovación. IMPIVA

DIVISIÓN RESPONSABLE:
DIVISION DE INVESTIGACION EN TECNOLOGÍA E INFORMACIÓN

BENEFICIARIO:
Asociación de Investigación en Diseño y Fabricación (IDF)

AÑO:
2007