El pasado día 30 de junio se celebró en el Salón de Actos de la Ciudad Politécnica de la Innovación la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Investigación en Diseño y Fabricación (IDF), tras la cual Gerardo Ibáñez, Profesor del Dpto. de Organización de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia y Consultor del IDF impartió una conferencia bajo el título: “Lean Manufacturing & Supply Chain Management. El camino hacia la competitividad empresarial”.

La conferencia se centró en las bases del Lean Manufacturing, una filosofía de gestión enfocada a la reducción de los 7 tipos de “desperdicios” (sobreproducción, tiempo de espera, transporte, exceso de procesado, inventario, movimiento y defectos) en productos manufacturados. Consiguiendo así como objetivo la mejora de la calidad, la reducción del costo y de los tiempos de producción.

Gerardo Ibáñez, ha trabajado en varias empresas integrando los aspectos de Lean Manufacturing, pero ha sido en las plantas de la multinacional FORD en donde Gerardo ha desarrollados estos principios, haciendo especial hincapié en la gestión de la cadena de suministros. Los primeros trabajos fueron en la Factoría Ford de Almussafes, siendo posteriormente en otras plantas en E.E.U.U.

PDF DE LA NOTICIA