Álvaro Pérez Torró, Gerente de la Asociación de Investigación en Diseño y Fabricación, IDF, ha participado en el módulo de “Aplicaciones de Integración Industrial” correspondiente al programa del Master CAD/CAM/CIM, impartiendo dos sesiones sobre “Medio Ambiente y su Relación con la Industria”.

 

En estas sesiones se ha hecho una revisión de los Principales Problemas Globales del Medio Ambiente como son: el calentamiento global, el agujero de la capa de ozono, la lluvia ácida, la contaminación de aguas y suelo, los residuos urbanos e industriales, la pérdida de la biodiversidad, la deforestación y la desertización. Para finalizar se realizó un caso práctico de cómo implantar un Sistema de Gestión Medioambiental en la Empresa de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 14001:2004 y del Código de Buenas Prácticas Medioambientales.

 

Álvaro Pérez Torró es Licenciado en Ciencias Biológicas, Master en Dirección de Empresas y Curso Superior de Dirección Financiera, Master en Ecoauditorias y Planificación Empresarial del Medio Ambiente. Tiene experiencia como Consultor Medioambiental, así como gestor en organizaciones y entidades, tramitación y obtención de financiación para proyectos, etc.