Equipo de investigacion en Green Composites
 
El IDF firma un convenio de colaboración con l’École Centrale de Nantes para la investigación conjunta en proyectos relacionados con GREEN COMPOSITE.
 
La colaboración se enmarca dentro de la línea de investigación de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en el campo de los composites, en la que se ha liderado con éxito tres proyectos consecutivos del Plan Nacional (Ref.: DPI2001-2792, DPI2004-03152 y DPI2007-66723-C02-00). En todos estos proyectos se ha contado con la colaboración activa de Universidades nacionales y extranjeras, así como centros tecnológicos  especializados en la temática. En el presente proyecto participan, además de la UPV, l’École Centrale de Nantes y l´École Polytéhnique de Montreal, siendo la principal EPO del proyecto la Cátedra “European Aeronautic Defence and Space Company” (EADS), corporación que agrupa AIRBUS, EUROCOPTER, ASTRIUM SPACE TRANSPORTATION y EADS MILITARY
 
El pasado 23 de abril, el profesor Francisco Chinesta, titular de la Cátedra Internacional de Investigación de la Fundación EADS,visitó las instalaciones del IDF para concretar los trabajos de investigación en el ámbito del convenio.
 
Así mismo, se han incorporado al equipo de investigación los alumnos Gabriel Molle e Isaure Masquelier, que durante el desarrollo de su estancia realizarán ensayos sobre nuevos procesos de fabricación con materiales composites reciclables. Estos materiales están teniendo una gran aceptación en la industria aeronáutica y se tiene previsto un gran avance en sus aplicaciones en los próximos años.