Menu
A+ A A-

La investigación en la Universidad Politécnica de Valencia inunda el mercado norteamericano

Los túneles de inspección de carrocerías de automóviles inventado en el Instituto de Diseño y Fabricación de la Universidad Politécnica de Valencia por el equipo de investigación liderado por el Catedrático Josep Tornero esta siendo un éxito en E.E.U.U. y Canadá en donde se han implantado ya unas 10 unidades y otras tantas están en vías de implantación.

 

El Equipo de Investigación ha venido participando en casi todas las implantaciones realizadas hasta la fecha, si bien en la actualidad está centrado en la mejora tecnológica de los túneles de inspección así como en otros sistemas innovadores de control de calidad para el sector del automóvil.

Y en este sentido, en breve el Profesor Tornero viajará a Detroit con objeto de presentar de primera mano los últimos resultados y desarrollos obtenidos.

Según el Profesor Tornero, podemos decir que a la velocidad a la cual está avanzando la tecnología los túneles actualmente implantándose han sido ampliamente superados por los nuevos desarrollos. Muchos de los cuales ha sido ya testeados tanto en laboratorio como con prototipos industriales.

Con el viaje al cuartel general de Ford Motor Company en Detroit se pretende afianzar una línea de investigación y desarrollo exitosa que está dando prestigio a la Universidad al tiempo que pone en valor la investigación realizada en sus laboratorios.
 

Noticia publicada en el periodico digital ValenciaPlaza:

http://www.valenciaplaza.com/ver/142195/tornero-ford-revulucionario-sistema-control-calidad.html