Menu
A+ A A-

OBJETIVOS

Constituye el objetivo general del IDF el fomento y la práctica de la investigación científica, la transferencia de tecnología, el asesoramiento técnico y la docencia en los campos del diseño, el prototipado, la fabricación, la automatización y la robótica. En este sentido, el IDF cubre todo el ciclo de vida del producto, con especial hincapié al transito entre el diseño y la innovación de productos hasta la mejora de procesos productivos que los generan.

De forma general, el objetivo a corto plazo es coordinar y potenciar la actividad de I+D de los distintos grupos de investigación que trabajan en el ámbito temático del IDF mientras que el objetivo a medio plazo es el de convertirse en un Centro de Excelencia tanto a nivel nacional como internacional.

http://www.institutoidf.com/instituto/images/stories/imagenes_idf/idf_instalaciones_2.jpg
 
Como objetivos específicos podemos enunciar los siguientes:
  1. Promover la investigación aplicada que dé origen a productos y servicios en condiciones de competitividad e innovación.
  2. Fomentar la transferencia de tecnología a través de proyectos innovadores hacia la sociedad en general y hacia la industria en particular.
  3. Promover la investigación multidisciplinar, con alto valor añadido.
  4. Actuar como Oficina de Transferencia Tecnológica (OTRI) en los aspectos en los que el instituto es competente.
  5. Organizar eventos técnicos, tanto a nivel local como nacional e internacional.
  6. Buscar socios industriales, nacionales y europeos para fomentar la participación en proyectos y la transferencia de tecnología.
  7. Intercambiar tecnología con otros grupos de investigación, empresas e instituciones.
  8. Fomentar la discusión y análisis de los temas de futuro promoviendo líneas de actuación.
  9. Asesorar e informar a las empresas e instituciones, en los ámbitos temáticos del Instituto.
  10. Desarrollar actividades formativas y de difusión de los conocimientos del Instituto, así como canalizar conocimientos de otros institutos, grupos de investigación y departamentos.
  11. Participar en Redes Temáticas internacionales que permitan el mejor y más actual intercambio tecnológico.
  12. Facilitar la estancia temporal de especialistas de otras instituciones.
  13. Desarrollar una investigación de calidad posibilitando la realización de proyectos de I+D que involucren a los diversos Grupos de Investigación.
  14. Realizar actividades de homologación según las competencias atribuidas por la Administración a los laboratorios adscritos al Instituto.