Menu
A+ A A-

FORMACIÓN

Desde el punto de vista de formación de postgrado, el IDF lidera varios programas de doctorado, así como el Master Universitario en Styling y Diseño de Concepto del Automóvil, el Master Universitario en Diseño, Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos, el Master Universitario CAD/CAM/CIM, y el Master Universitario CALSI(Contenidos y aspectos legales en la sociedad de la Información), además de otros tantos Cursos de Especialización Profesional.


 MASTER:

Curso CAM Unigraphics NX6 (curso finalizado)


 - Master en Diseño y Fabricación Integrada Asistidos por Computador (CAD-CAM-CIM)

El Programa del Máster CAD/CAM se configura como una especialización en las modernas técnicas de Diseño y Fabricación Integrada Asistidos por Computador.

El Máster proporciona una especialización en Diseño Asistido (CAD), en Fabricación Flexible (CAM), y en la integración de ambos conceptos (CAD/CAM/ CIM), a partir de las asignaturas cursadas por el alumno y la Tesina realizada.

El Máster CAD/CAM/CIM tiene como último objetivo proyectar profesionalmente a sus alumnos mediante la puesta en práctica de los conocimientos teórico/prácticos adquiridos durante la realización del mismo. La vía idónea para ello resulta ser la Tesina final del Master, que en un gran número de casos se concreta en la resolución de problemas reales en algunos de los sectores de nuestro entorno industrial.


- Master Universitario CALSI (Contenidos y aspectos legales en la sociedad de la Información).

El desarrollo y la implantación de nuevas tecnologías en el campo de la información y las telecomunicaciones está ayudando a los profesionales y a las empresas a mejorar la gestión y competitividad de sus negocios. Internet es una de las plataformas de obligado uso y conocimiento para toda organización. 

Actualmente están comprobados los beneficios que aportan a cualquier empresa: ahorro de costes en comunicación y distribución de contenidos, publicidad y marketing, mejora de los servicios, incremento potencial de clientes a escala mundial, etc. Este contexto social nos permite situarnos en la sociedad de la información y del conocimiento, entorno que valora las capacidades personales para el aprendizaje a lo largo de la vida. 

Además, la normativa se encuentra en un proceso de evolución para contemplar las singularidades de las nuevas plataformas de comunicación -Internet, móviles, pda's- en todos los ámbitos de su uso, tanto por las empresas como por las personas. Los estudios de postgrado que se ofertan en esta titulación permiten adquirir las habilidades necesarias para poder adaptarse al entorno laboral actual. 


Master en Ingeniería del Diseño

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia imparte el MÁSTER OFICIAL EN INGENIERIA DEL DISEÑO en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior según el REAL DECRETO 56/2005, de 21 de enero, por el que se regulan los estudios universitarios oficiales de Postgrado. 

El Master se orienta a la formación de gestores de nuevos productos, que sepan articular las demandas cambiantes de los consumidores y optimicen las capacidades tecnológicas de las empresas. Concretamente, se centra en preparar ingenieros de la innovación, gestores de nuevos productos, de actualización de técnicas de análisis de mercados, toma de decisiones, desarrollo rápido de producto, y optimización de técnicas de comunicación corporativa de las empresas.

La aportación fundamental de la titulación es ofrecer una formación unificada que contempla todo el ciclo de vida de un producto: desde la concepción de nuevos negocios hasta el lanzamiento de los nuevos productos resultantes.

El master pretende proporcionar al alumno una formación académica específica y consecuente con la demanda empresarial, cuyos ámbitos disciplinares del diseño proponen una apuesta a la formación para la innovación y la gestión de nuevos productos.

Formación orientada desde una perspectiva real y desde las problemáticas existentes en el mercado, una adecuada cultura del diseño, una implicación social y sensibilidad para realizar nuevos productos así como un saber aplicar y plantear soluciones apropiadas desde el punto de vista industrial, técnico, económico, etc.  


- Master Universitario en Fotografía

El desarrollo alcanzado por la fotografía profesional y de creación en la actualidad hace ineludible un compromiso de la Universidad con la formación de los futuros profesionales de ambos campos. Si bien en el campo estrictamente referio a la fotografía aplicada los ciclos formativos de Formación Profesional, en algunos casos, pueden cubrir una elemental formación, en lo referente a la creación artística esta formación es inexistente tanto a nivel histórico como teórico-práctico. La ausencia de una área de conocimiento de fotografía en el catálogo del Ministerio ha provocado su ausencia casi por completo de los planes de estudios actuales.

Con el fin de cubrir estas importantes lagunas que se presentan en la formación de artistas y profesionales en el área de fotografía el Master de fotografía arte y técnica se propone conseguir los siguientes objetivos: 

-Capacitar técnicamente a futuros profesionales de los diferentes campos de la fotografía profesional como son el fotoperiodismo, fotografía industrial y publicitaria, documentación arquitectónica, restauración, etc. 

-Facilitar al alumno interesado en el desarrollo teórico de las últimas tendencias de la fotografía contemporánea las herramientas necesarias para su análisis, teorización y crítica. 

-Desarrollar un conjunto de técnicas y conceptos que sirvan a los artistas en sus procesos de creación. 


- Master Universitario en Styling y Concepto del Automóvil

Formar especialistas en el área de diseño de exteriores e interiores de automóviles. 
. Complementar la formación de profesionales del sector y titulados, en el ámbito de la realización de bocetos, bocetos a escala y tapes. 
. Complementar la formación de profesionales del sector y titulados, en el ámbito de la realización de maquetas a escala 1:5 para automóvil. 
. Formar a los alumnos en la metodología de trabajo utilizada en los centros de diseño de automóviles, mediante la realización de un proyecto completo con las mismas fases que los reales.


- Curso CAM Unigraphics NX6 

Conocimientos básicos, Modelado 3D, transformaciones paramétricas, Curvas básicas y avanzadas, Dibujo en plano, Croquis, Manejo de modelado mediante expresiones, Desarrollo de familias de piezas, Ensamblajes, Superficies básicas y avanzadas, etc…

Esta versión NX6 es especialmente revolucionaria ya que Siemens PLM Software ha desarrollado Synchronous Technology para esta versión y la siguientes. Esta innovación le brinda una libertad  en cuanto a las modificaciones del diseño que no tiene par: Desde la búsqueda y el mantenimiento de las condiciones geométricas de un modelo, su modificación mediante cotas, la edición de curvas seccionales para transformar el modelo, la potente capacidad de trabajar independiente de historial lineal de operaciones, y otras mejoras productivas como el modo de trabajo fullscreen, el sombreado verdadero en tiempo real y oras muchas más.