Menu
A+ A A-

EMPRESAS ASOCIADAS Y COLABORADORES

En la actualidad las empresas asociadas al IDF cubren un amplio abanico de sectores encontrándose tanto, empresas fabricantes de automóviles como Ford o del sector auxiliar del automóvil como Industrias Alegre, Industrias Ochoa, ICEMI, Construcción de Partes de Automóviles y Diseño, S.L. o Talleres Molla en la adaptación de vehículos para discapacitados. También de otros sectores de automoción como el de trenes y tranvías disponemos de asociados como PROEMISA o XUQUER. Puede observarse de la relación de empresas, que se cubre un gran abanico de sectores industriales y que las necesidades de I+D son multidiscilpinares. A modo de ejemplo citar la empresa XUQUER, que originalmente era un fabricante de containers y que en la actualidad está involucrada en al construcción de barcos de recreo, utilizando en la actualidad las más modernas tecnologías.

Muchos asociados vienen del ámbito de la automatización, electrónica y comunicaciones como KUKA Robótica, OMRON Electronics, AUTIS Ingenieros, BALMART Sistemas Electrónicos y de Comunicación, Soluciones y Servicios Telemáticos, etc. También relacionados con la informática como AVANTEK del Grupo CT, CENOCLAP, MasMedios, FILMAC o Dimensión Informática actualmente integrada en INDRA.

Procedentes de sectores dispares se encuentran Clariana en el ámbito de la fabricación de papel de calidad, Vicente Gandia Pla en el vinicola, Productos JEMG en los materiales poliméricos, Play-By-Play en el juguete o SIMERGIA en la mejora de procesos industriales entre otros.

Es digno de mención el contar con asociados colectivos como la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia, la Asociación de la Comunidad Valenciana de Empresas de Moldes y Matrices como más genéricas o la Asociación Valenciana de Conductores Discapacitados como más particular.

También como socios colectivos, se cuenta con la Fundación para el Desarrollo y la Innovación de la C.V., Feria Valencia o Universidades  como la Politécnica de Valencia o la Cardenal Herrera CEU.

http://www.institutoidf.com/instituto/images/stories/imagenes_idf/idf_instalaciones_3.jpg

Además como clientes del IDF se encuentran prácticamente todos los institutos tecnológicos (AIDIMA, AIJU, AIMME, etc.), empresas automovilística como PSA Peugeot Citroën, Fiat y Ford, jugueteras nacionales como Popular de Juguetes y Famosa o internacionales como Lego, Chicco y Fisher-Price, u otras empresas como TMC Electronics, Philips, NK Electrónica, Industrias SP, IKEA, ISABA, Antares Iluminación, Airtel/Vodafone. Lista a la que se podrían añadir varias decenas más de empresas.